Personal profesional,Ambiente de aprendizaje,Distribución del tiempo en función del infante

| sábado, 7 de mayo de 2016
Personal profesional
El mayor reto de la educación temprana, es propiciar un ambiente adecuado para el infante, favoreciendo su desarrollo integral , para llevarlo a cabo se necesita, contar con la presencia de personal calificado, para que realice esta actividad, de tal modo que un propósito de esta etapa es que se establezca un adecuado proceso de enseñanza y aprendizaje, de modo que se les permita desarrollar su curiosidad para que realicen diferentes descubrimientos, como parte fundamental de esta etapa, denominando al profesor como facilitador de conocimiento.
Grupos pequeños de niños y niñas
Para brindar una educación personalizada y de calidad, es preciso que el educador preste atención a cada uno de los infantes con el fin de atender e identificar cada una de las necesidades, contribuyendo al mejoramiento de la práctica y que el aprendizaje sea más efectivo.

Ambiente de aprendizaje[editar]

Las niñas y los niños aprenden según el ambiente y la atmosfera que se establezca por parte del docente, de tal modo que el mejor medio  de aprendizaje es la interacción y el intercambio con el mundo que los rodea, de tal modo que debe tenerse en cuenta,  la edad para realizar las diferentes actividades acorde con las necesidades de los niños, y el espacio que se requiere para su esparcimiento y descubrimiento, así mismo el proporcionar diferentes elementos, para que se diviertan y exploren con libertad teniendo en cuenta las normas de higiene y cuidado de cada uno de ellos.  
La distribución del tiempo en el centro infantil es un factor que requiere planearse de acuerdo con las características, necesidades e intereses de los niños y las niñas. Por lo tanto,  el docente o cuidador debe optar por diferentes elementos para variar y determinar diferentes actividades, para que los infantes no pierdan el deseo de aprender y explorar sus habilidades y conocimientos de forma óptima, buscando diferentes alternativas de enseñanza, de acuerdo a sus necesidades y sus gustos estimulando el interés, es por esto que no solo es recomendable hacer rondas o trabajar manualidades, también es necesario variar para que el niño sienta la necesidad y el deseo de aprender.

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