Los primeros tres años en la vida del niño y la niña3

| sábado, 7 de mayo de 2016

En esta etapa se hace necesario el brindar afecto y cariño a partir de diferentes demostraciones, como caricias o besos, además de compartir espacios de esparcimiento y juego con el infante, esto le permite desarrollar al máximo sus habilidades al mismo tiempo que presenta un desarrollo físico sano y apropiado. El desarrollo de la inteligencia se presenta a partir de que el niño recoce y discrimina las diferentes situaciones, desarrollando capacidades tales como : la capacidad de coordinar la información, aprendiendo a diferenciar tiempo espacio, y casualidad,  la capacidad de comportase de acuerdo a determinados objetivos, es por esto que según Piaget el desarrollo de los niños está dividido en diferentes etapas que son:
- Subetapa 1. El uso de reflejos: El niño o la niña pone en práctica todos sus reflejos, succiona, observa.                                                                                                                                                                       
- Subetapa 2. Reacciones circulares primarias: El niñoo la niña reproduce cosas que hizo por primera vez anteriormente de manera casual.
El niño hace cosas con su cuerpo: succiona su dedo, explora más sistemáticamente su ambiente de forma visual, táctil.
- Subetapa 3. Reacciones circulares secundarias: Se inicia la acción intencional. Anteriormente repetía las acciones por el placer de la acción misma, ahora empieza a interesarse por el resultado de sus acciones.

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