La educación inicial y la familia2 [editar]

| sábado, 7 de mayo de 2016

Se dice que los padres son los primeros educadores, y de ellos depende el desarrollo emocional y social del niño, teniendo en cuenta el ejemplo que ellos propicien en diferentes situaciones, para que el niño aborde con éxito los problemas presentados en la vida,  es por esto que los padres deben dar a sus hijos afecto, cariño, y sobre todo un buen ejemplo, acompañado del cuidado y atención requerida, para que ellos ganen confianza y desarrollen plenamente sus habilidades. Sin embrago otro factor importante en su desarrollo es el papel que cumple el docente orientando no solo a los niños sino también a los padres.

Es importante que el niño crezca y se desarrolle en un núcleo familiar estable que le garantice el pleno desarrollo de su personalidad. véase también [2]

El papel del docente[editar]

Es importante el vínculo de padres y docentes con el fin de establecer una relación complementaria,  para identificar y reconocer las practicas adecuadas de crianza y favorecer el proceso  de afianzamiento de la conciencia e identidad cultural, para realizar este trabajo los docentes tienen a la mano herramientas, tales como lecturas, laminas , los juegos, los paseos y las visitas.El papel del educador infantil es muy importante en todo el proceso educativo de los niños, porque no solamente es el encargado de guiar de forma directa el aprendizaje de un grupo de alumnos, sino que pasa gran parte del tiempo con el niño, comparte, interactua, brinda afecto a los niños herramientas indispensables en el desarrollo y aprendizaje de los niños . El maestro/a organiza el tiempo, el espacio y su propia relación con el niño/a en función de los objetivos educativos que desea lograr. Es por ello que las características personales de cada educador, sus vivencias, la forma peculiar de interactuar con los niños/as, marcarán de forma singular todo el entramado de relaciones que es establezcan en el grupo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev
▲Top▲